Condiciones Generales De Contratacion Para Pasajeros

 

1. DEFINICIONES
  • CG” son estas Condiciones Generales de LMS TAXI SOLUTIONS S.L., para el uso de la App de SKYLINE “Mediación de Servicios de Movilidad”.
  • Contrato de Uso de la App” es el contrato celebrado entre SKYLINE y el Usuario sobre la base de las presentes CG para la prestación de servicios de mediación a través de la App de SKYLINE.
  • Usuarios” son las personas que se han registrado en SKYLINE para utilizar el software SKYLINE y los servicios de mediación prestados por SKYLINE, incluido el servicio “Pago vía App”.
  • App de SKYLINE” se refiere a la aplicación operada por skyline para dispositivos móviles con acceso a Internet, como teléfonos inteligentes y tabletas (incluida la función de Web Booker), para la mediación de Servicios de Transporte en Taxi prestados por Empresas de
  • SKYLINE” significa LMS TAXI SOLUTIONS, S.L., con domicilio en ESPLUGUES,6, 08906, L`HOSPITALET DE LLOBREGAT,BARCELONA, España.
  • Servicios de Transporte en Taxi” son los viajes en taxi mediados por
  • Empresas de Taxi” son empresas o taxistas autónomos que prestan servicios de transporte de personas mediante vehículos de pasajeros que las empresas de taxi tienen a su disposición en lugares oficialmente autorizados y con los que se realizan viajes a un destino especificado por el
  • Servicios de Intermediación” se refiere a los servicios ofrecidos por SKYLINE a través de la App de SKYLINE para la mediación de contratos de transporte entre Empresas de Taxi y Usuarios
 
2.  ÁMBITO DE APLICACIÓN
  • Estas CG se aplican a los contratos entre skyline en su calidad de intermediario y los Usuarios de la App de skyline y también se aplican a futuras relaciones contractuales entre skyline y los
  • Al instalar y utilizar la App de skyline, el Usuario acepta la aplicabilidad de las presentes CG. Si el Usuario no desea quedar vinculado por estas CG o no, puede declarar su consentimiento efectivo, no podrá instalar correctamente la App de skyline.
  • Las condiciones contractuales de uso propias de los Usuarios no se aplicarán a la relación contractual entre skyline y los Usuarios, aunque skyline no se haya opuesto expresamente a las mismas.
  • En el caso de los Servicios de Intermediación individuales, además de las presentes CG, podrán aplicarse otras condiciones contractuales. En caso de aplicarse condiciones contractuales especiales al servicio que el Usuario haya solicitado, skyline informará por separado al Usuario de la aplicabilidad de estas condiciones contractuales especiales y obtendrá el consentimiento del Usuario a las mismas.
  • Skyline se reserva el derecho a modificar las presentes CG en un Skyline informará oportunamente al Usuario de cualquier modificación. A tal efecto, bastará con que Skyline informe al Usuario de la nueva versión de las CG mediante notificación por correo electrónico y notificación en la App de Skyline. El Usuario podrá aceptar la validez de las CG modificadas o podrá oponerse a ellas en el plazo de dos (2) semanas desde que fuera notificado. Si el Usuario no acepta expresamente la validez de las CG modificadas y tampoco ejerce su derecho de oposición en el plazo mencionado, se considerará que el Usuario acepta la validez de las CG modificadas. En la notificación de las CG modificadas, Skyline informará al Usuario de la posibilidad de oposición y de las consecuencias de no oponerse dentro del plazo aplicable. En caso de objeción por parte del Usuario dentro del periodo mencionado, el contrato quedará automáticamente resuelto una vez hayan transcurrido las dos (2) semanas desde la fecha de notificación de las CG modificadas.
 
3.  USO DE LA APP DE SKYLINE
  • El uso de la App de SKYLINE requiere que el Usuario se registre en SKYLINE y cree una cuenta de usuario facilitando su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y definiendo una contraseña
  • El Usuario debe mantener a salvo sus datos de acceso a la cuenta de usuario y no debe revelarlos a terceros ni permitirles el acceso a la App de El Usuario es el único responsable de la confidencialidad y seguridad de su cuenta de usuario. El Usuario deberá notificar inmediatamente a SKYLINE cualquier uso no autorizado por parte de terceros o cualquier sospecha mediante el formulario Contact Us – Skylinecabs .
  • El Usuario está obligado en todo momento a facilitar sus datos personales de forma veraz, completa y de acuerdo con los respectivos requisitos de SKYLINE y a mantenerlos actualizados.
  • El Usuario debe asegurarse por sí mismo y a sus expensas de que los requisitos técnicos necesarios para el uso de la App de SKYLINE están disponibles en el dispositivo final. Esto incluye, en particular, la configuración y el rendimiento del dispositivo final, la actualización del software necesario (por ejemplo, el sistema operativo) y el acceso a
  • El Usuario utilizará la App de SKYLINE de forma que no se vea perjudicada, sobrecargada o dañada y que no se ponga en peligro ni se eluda la finalidad de la App de SKYLINE. El Usuario no eludirá ni modificará ninguna medida de seguridad de la App de SKYLINE, ni por sí mismo ni a través de terceros.
  • SKYLINE se reserva expresamente el derecho a bloquear la cuenta de usuario del Usuario y/o la función de Pago vía App total o temporalmente si hay razones relacionadas con la seguridad de una cuenta de usuario que lo justifican o si existe la sospecha de un uso no autorizado o fraudulento de la cuenta de usuario. En tales casos, SKYLINE se compromete a informar al Usuario antes de proceder al bloqueo sobre el bloqueo de su cuenta de usuario o de la función Pago vía App, indicando las razones Si por razones objetivas no fuera posible informar del bloqueo al Usuario con carácter previo al mismo, SKYLINE informará al Usuario sin demora indebida después del bloqueo.
  • El Usuario está obligado a asegurar los datos almacenados por él a través de la App de SKYLINE de cualquier otra manera (es decir, a través de un medio distinto de la App de SKYLINE). SKYLINE no asumirá ninguna responsabilidad por la pérdida de los datos del Usuario almacenados en la App de SKYLINE, salvo que la pérdida sea culpa de
 
5. REMUNERACIÓN Y PAGO
  • La tarifa de transporte para un viaje en taxi mediado por SKYLINE se regirá por las respectivas regulaciones de tarifas de taxi aplicables localmente y otras disposiciones para el tráfico de taxis.
  • Además, podrán aplicarse los cargos especificadas en la Política de Cargos aplicable, disponible : Aqui Los honorarios cobrados por SKYLINE por los servicios de mediación también se establecen en la respectiva Política de Cargos vigente. SKYLINE tiene derecho a modificar la Política de Cargos en cualquier momento. El Usuario será informado del cambio previsto con una antelación de dos (2) semanas antes de la entrada en vigor de la nueva Política de Cargos. A tal efecto, bastará con que SKYLINE informe al Usuario de la nueva versión de las CG mediante notificación por correo electrónico y notificación en la App de SKYLINE. El Usuario podrá aceptar la validez de de la nueva Política de Cargos o podrá oponerse a ellas en el plazo de dos (2) semanas desde que fuera notificado. Si el Usuario no acepta expresamente la validez de la nueva Política de Cargos y tampoco ejerce su derecho de oposición en el plazo mencionado, se considerará que el Usuario acepta la validez de la nueva Política de Cargos. En caso de objeción por parte del Usuario dentro del periodo mencionado, el contrato quedará automáticamente resuelto una vez hayan transcurrido las dos (2) semanas desde la fecha de notificación de la nueva Política de Cargos. 
  • No obstante lo dispuesto en la frase siguiente para las Empresas de Taxis, la Empresa de Taxis cede a SKYLINE sus derechos de cobro frente al Usuario por el pago de las tarifas de los Servicios de Transporte en Taxi En el caso de las Empresas de Taxis, la cesión sólo tendrá lugar para los viajes para los que se seleccione el Pago vía App.
  • Si se ha producido una cesión, SKYLINE reclamará, en su propio nombre y cuenta, el pago de las tasas por los Servicios de Transporte en Taxi frente el Usuario. No obstante, el contrato sobre el que se basa esta reclamación seguirá existiendo entre la Empresa de Taxis y el Usuario.
  • Salvo que se ofrezcan otros métodos de pago para el respectivo Servicio de Transporte de Taxis , el Usuario pagará las reclamaciones realizadas por SKYLINE sin utilizar efectivo (utilizando el método de pago seleccionado por el Usuario durante el proceso de registro o reserva) através de la App de SKYLINE de conformidad con estas CG (“Pago vía App“).
6. CONDICIONES PARA EL PAGO VÍA APP
  • Para utilizar la función de Pago vía App, el Usuario debe seleccionar al menos uno de los métodos de pago ofrecidos (por ejemplo, tarjeta de crédito o PayPal) en la App de SKYLINE e introducir la información Los métodos de pago seleccionados pueden ser modificados, ajustados o eliminados por el Usuario en la App de SKYLINE en cualquier momento.
  • Al utilizar el Pago vía App, el Usuario acepta que SKYLINE cargue en el medio de pago seleccionado por él durante el proceso de pago, como tarjeta de crédito o PayPal, el importe de la tarifa que deberá abonar a SKYLINE una vez finalizado el viaje, más una propina elegida libremente por él, si procede, así como cualquier otro cargo en el que haya incurrido una vez finalizado el viaje.
  • El Usuario (a excepción de realizarse el pago en el vehículo, que puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, según disponibilidad) recibirá un recibo en relación con el Servicio de Transporte de Taxis mediante un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que haya registrado en SKYLINE. En caso de pago en el vehículo, la Empresa de Taxis emitirá un recibo al Usuario si éste lo En caso de que el Usuario requiera dicho recibo en una fecha posterior, SKYLINE emitirá dicho recibo al Usuario en nombre de la Empresa de Taxis previa solicitud.
  • Skyline se reserva expresamente el derecho de dejar de ofrecer determinados métodos de pago en determinados casos justificados, por ejemplo, cuando el Usuario adeude alguna cantidad a SKYLINE, cuando SKYLINE tenga una sospecha razonable de que se está produciendo un fraude (por ejemplo, cuando una tarjeta de pago pueda haber sido robada) o cuando SKYLINE deje de colaborar con determinados proveedores de servicios de pago..
  • SKYLINE no asume responsabilidad alguna por el procesamiento del pago sin efectivo por parte del respectivo proveedor de servicios de pago dado que el procesamiento del pago lo realiza un proveedor de servicios independiente . En caso de transacciones incorrectas o erróneas, el Usuario deberá ponerse en contacto con el respectivo proveedor de servicios de pago y/o con la oficina de pagos por sí mismo.
  • Si el Usuario incumple el método de pago elegido por él, SKYLINE tendrá derecho a reclamar intereses de demora por un importe de dos (2) puntos porcentuales por encima del tipo de interés legal anual. Si se demuestra que SKYLINE ha incurrido en un daño mayor causado por el impago, SKYLINE tendrá derecho a reclamar dicho daño.
  • En principio, el pago de un Servicio de Transporte de Taxis es posible a través de la función Pago vía App en todos los vehículos utilizados por las respectivas Empresas de Taxis No obstante, si el pago a través de la función Pago vía App no es posible por razones técnicas (por ejemplo, por haberse producido posteriormente), se aplicará lo siguiente: en el ámbito de los viajes de taxi, el Usuario está obligado a pagar el viaje en efectivo (o con tarjeta de crédito, según disponibilidad). Si no fuera posible para SKYLINE cobrar al Usuario la tarifa devengada por el respectivo Servicio de Transporte en Taxi a través del medio de pago seleccionado por el Usuario, el Usuario deberá abonar la tarifa a SKYLINE sin demora indebida, pero a más tardar dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de vencimiento del pago. A tal efecto, se mostrará al Usuario la tarifa devengada por el respectivo Servicio de Transporte en Taxi con la correspondiente notificación en la App deSKYLINE Si el Usuario no paga la tarifa en el plazo especificado, SKYLINE cobrará el importe pendiente a través de otro método de pago registrado por el Usuario después de informar al Usuario en cuestión.
  • En el momento de depositar un nuevo método de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito) para la función Pago vía App o en el momento de la reserva, SKYLINE se reserva el derecho de reservar una cantidad pequeña que no exceda de 0,50 Euros por adelantado y con fines de validación (“Pre-Autorización“). La Pre-Autorización no supone un cargo en la cuenta bancaria del Usuario. No es posible incluir un medio de pago si la Pre-Autorización falla. La Pre-Autorización se realiza incluso si la solicitud de reserva no ha tenido éxito o el viaje ha sido cancelado. En caso de Pre-Autorización, el saldo disponible será bloqueado temporalmente, para el respectivo método de pago y por el importe de la Pre-Autorización durante un máximo de diez (10) días hábiles. Además, SKYLINE podrá solicitar una Pre-Autorización en el medio de pago del Usuario seleccionado por defecto por motivos justificados (por ejemplo, cuando SKYLINE no pueda obtener una calificación crediticia favorable del Usuario) por el importe de la tarifa anticipada, incluidas los cargos aplicables y la propina seleccionada por adelantado para el viaje. Este importe no se cargará en la cuenta bancaria del Usuario en el momento de la reserva, sino que se reservará únicamente para SKYLINE. Si SKYLINE hace uso de la Pre-Autorización, el Usuario será informado de los detalles de la Pre-Autorización mediante una notificación a través de la App de SKYLINE antes de que se complete la reserva. Si se ha realizado la pre- autorización para el método de pago seleccionado originalmente, no será posible un cambio posterior (es decir, durante o al final del viaje) del método de pago seleccionado al inicio del viaje. Cuando el pago se haya recibido en su totalidad, el importe reservado será liberado por SKYLINE. Esto puede tardar hasta cinco (5) días hábiles en el banco del Usuario o proveedor de servicios de pago. Al utilizar la función de Pago vía App, el Usuario acepta los procedimientos de Pre-Autorización de SKYLINE mencionados en esta cláusula.
7. DERECHOS DE USO
  • SKYLINE concede al Usuario un derecho de uso simple, revocable, intransferible y no exclusivo para la utilización de la App de SKYLINE, en la medida en que sea necesario para el uso de la App de SKYLINE con fines de mediación en el ámbito de las presentes No obstante, este derecho de uso del Usuario se limita al uso de la App de SKYLINE para fines personales. No se permite la retransmisión comercial u otro tipo de explotación de los servicios o contenidos de SKYLINE.
8. USO PROHIBIDO, RESPONSABILIDAD POR EL CONTENIDO
  • Se prohíbe al Usuario utilizar la App de SKYLINE para cargar, almacenar, transmitir o difundir contenidos ilegales, peligrosos para la juventud, despectivos y/u ofensivos, así como otros contenidos ilegales. Esto también incluye la difusión ilegal de contenido que viole la ley de protección de datos, derechos de autor, derechos de propiedad industrial, derechos de autor auxiliares, derechos personales y/u otros derechos de
  • El Usuario de la App de SKYLINE es el único responsable del contenido transmitido, así como de su uso de la App de SKYLINE. El contenido creado o puesto a disposición por terceros u otro usuario y transmitido bajo su cuenta también se atribuirá al Usuario en la relación con SKYLINE.
  • SKYLINE se reserva el derecho, sin estar obligado a ello, de revisar los contenidos del Usuario para determinar si se ajustan a los usos permitidos en virtud de las presentes En caso de infracción o probabilidad de infracción, SKYLINE tendrá derecho, previa notificación al Usuario, a bloquear todo o parte del contenido del Usuario con efecto inmediato. Además, SKYLINE tendrá derecho en este caso a resolver el Contrato de Uso de la App. Esto no afectará al derecho de SKYLINE a reclamar para hacer valer sus derechos.
9.  DISPONIBILIDAD
  • SKYLINE puede interrumpir temporalmente la disponibilidad de la App de SKYLINEpor razones técnicas. No obstante, SKYLINE se esforzará por lograr la mayor disponibilidad posible y evitar interrupciones. Si se produjeran interrupciones, SKYLINE se esforzará por solucionarlas lo antes
10.  RESPONSABILIDAD CIVIL
  • Cuando el Usuario tenga la condición de “consumidor” tal y como ésta se define en la normativa aplicable y, en particular, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (la “Ley de Consumidores“), o cualquier otra ley que la sustituya, no será de aplicación la limitación de responsabilidad establecida en la cláusula 13 de este apartado.
  • En caso de mediar dolo o negligencia grave, SKYLINE será responsable, de conformidad con las disposiciones legales, de los daños causados por SKYLINE, sus representantes legales o representantes Esto se aplica en particular a los daños sufridos por el Usuario a través del uso de la App de SKYLINE, así como a las deficiencias o daños en el hardware o software del Usuario causados por la App de SKYLINE o por la transmisión de datos.
  • En caso de negligencia leve, SKYLINE sólo será responsable en caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial y únicamente por los daños típicos por el tipo de contrato y daños previsibles en el momento de la celebración del Las obligaciones contractuales esenciales son obligaciones cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el Usuario confía y puede confiar regularmente.
  • Las disposiciones de esta cláusula también se aplicarán a favor de los representantes legales y representantes autorizados de SKYLINE. La anterior limitación de responsabilidad no se aplicará (i) en caso de haberse otorgado garantías específicas, (ii) en caso de daños culposos a la vida, el cuerpo y la salud y (iii) en caso de defectos que hayan sido ocultados de manera
11. DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
  • El Contrato de Uso de la App entrará en vigor una vez el Usuario haya completado su registro y tendrá una duración indefinida.
  • El Contrato de Uso de la App podrá ser resuelto por escrito por cualquiera de las partes en cualquier momento.
12. LEY APLICABLE, TRIBUNALES COMPETENTES
  • La legislación del Reino de España, con exclusión de las disposiciones sobre conflicto de leyes, será de aplicación.
  • La jurisdicción exclusiva para todos los litigios derivados de estas CG o relacionados con ellas será Madrid, excepto cuando el Usuario sea un “consumidor”, tal y como se define en la Ley de Consumidores, en cuyo caso, los tribunales competentes del domicilio del Usuario tendrán jurisdicción exclusiva para todas las disputas que surjan de o en relación con estas CG. SKYLINE no está dispuesta ni obligada a participar en procedimientos de resolución de conflictos ante una junta arbitral de consumo
13. CLÁUSULA DE DIVISIBILIDAD

Si alguna de las disposiciones de estas CG es inválida o no ejecutable o contiene una laguna, ello no afectará a la validez del resto de disposiciones. En lugar de la disposición inválida o para suplir la laguna, se aplicará la disposición que más se aproxime a la finalidad económica de las presentes CG.

Condicions Generals per als Usuaris per a la Mediació de Serveis de SKYLINE

Vàlides a partir de l’1 de Mayo de 2024